ENVIAR SALUDOS

POBLADORES PROTESTAN EXIGIENDO RENDICIÓN DE CUENTAS AL ALCALDE PROVINCIAL DE CHOTA

Escrito por default on . Posted in Blog

CHOTA. Pobladores del campo y ciudad se movilizaron en la ciudad de Chota, frente a los problemas que se presentan en las Instituciones y con mayor frecuencia en la Municipalidad Provincial. Las acciones de protesta tuvo como plataforma tres puntos: Pedir al Alcalde Provincial rinda cuentas, alto a los abusos de la Empresa Electro-norte y Moralización en las Instituciones. Tras movilizarse por las principales calles de la ciudad, la población congregada en la plaza de armas, tomo la decisión de protestar frente a Palacio Municipal para exigir al Alcalde rinda cuentas y que los funcionarios foráneos de su Administración, se vayan de Chota. Luego de de tomar estas medidas y ante la decisión de poner cadena a la puerta principal de la MPCH, la Policía Nacional, utilizando bombas lacrimógenas y haciendo disparos, dispersó a los manifestantes.

INCENDIO EN BAMBAMARCA

Escrito por default on . Posted in Blog

(VIDEO) Así se produjo el incendio de un grifo en Bambamarca Angustiosos momentos vivieron pobladores de aquella ciudad cuando el fuego amenazaba con expandirse a las casa contiguas Afortunadamente, después de mucho trabajo, el fuego logró controlarse antes de que llegue a los galones de combustible y se produzca una explosión que habría generado una tragedia Se habría tratado de un asalto al dueño del establecimiento, quien era una persona discapacitada Delincuentes habrían asaltado al propietario, le habrían dado muerte y luego le habrían prendido fuego Elber Vásquez Díaz, de 33 años, fue encontrado carbonizado la mañana de hoy entre los escombros del incendio que se produjo anoche en un grifo clandestino, ubicado en las afueras de Bambamarca, en el sector conocido como salida a Chota

Ciudadanos peruanos, preocupados por las consecuencias del cambio climático, estuvieron presentes en la "Marcha climática de los pueblos"

Escrito por default on . Posted in Blog

Ciudadanos peruanos, preocupados por las consecuencias del cambio climático, estuvieron presentes en la ‘Marcha climática de los pueblos’ Decenas de miles de personas se movilizaron el día 21 de setiembre por las calles de Nueva York, en el marco de la Cumbre Climática de las ONU, en lo que ha sido considerada la marcha global más grande de la historia, para demandar acciones urgentes para frenar el cambio climático. Más de 1,100 organizaciones del mundo, personalidades, líderes políticos incluyendo el propio Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, representantes de las organizaciones indígenas y campesinas, sindicatos, organizaciones de mujeres, estudiantes, movimiento climático, ONGs del Perú, así como un importante contingente de peruanos y sus familias viviendo en la ciudad de NYC, participaron en la marcha demandando justicia climática. “La demanda es unánime. Si hasta el propio Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, ha tenido que salir a marchar a las calles, es porque los gobernantes del mundo no toman con la seriedad requerida esta crisis planetaria. Las corporaciones han cooptado a los gobiernos y sus decisiones, y los ciudadanos y comunidades del mundo estamos sufriendo ya las consecuencias de su inacción. Los científicos del mundo han advertido que estamos contra el tiempo y que se requiere acción urgente para evitar una catástrofe planetaria”, indicó Antolín Huáscar, vocero de la Cumbre de los Pueblos durante la Marcha Climática en Nueva York, según nota de prensa de esta organización. “Sabemos que el ministro Manuel Pulgar-Vidal ha venido a la marcha, pero ha venido solo para la foto. Marchar es la expresión de una lucha de largo plazo que exige coherencia y compromiso, que el gobierno peruano no ha expresado, y por el contrario avanza con reformas como el paquetazo ambiental en favor del sector de hidorcarburos y minero, la privatización del agua, agravando la vulnerabilidad los pueblos indígenas y de todos los peruanos al cambio climático”, aseveró Huáscar.